miércoles, 2 de mayo de 2007

El código HD DVD

En esto de los ordenadores uno es moderadamente agnóstico, europeo: no profesando la fé chic y new age de los Mac, se conforma con el catolicismo abstraído de Windows por no haber nada mejor, a pesar del indudable atractivo del protestantismo (a veces neo-calvinista) de Linux. Sin embargo, parece que en los seguidores de la Reforma promulgada por Linus Torvalds y Richard Stallman se encuentra el avance y una suerte de incipiente nueva Ilustración. Así lo cuenta nuestra querida Petita en una nota que corre peligro de desaparecer por el viento de la red y de sus patrocinadores. Este es tema: los creyentes de GNU/Linux han desencriptado el sistema que protegía los HD-DVD para sí mismos, al menos de momento. Copien conmigo

09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0

Pues ésta es la clave, como cuenta La Petite Claudine:

"La RIAA puede mandar a sus perros y tirar la entrada de nuevo, pero ya da igual: con 12.977 diggs y subiendo, la clave que necesitamos para ver películas HD-DVD en Linux está más protegida que nunca.

Y, si esta clave cambiara, también daría igual. El sistema de encriptado ha sido ya resuelto y está siendo implementado en un programa llamado BackupHDDVD. "

Enviado por Martín Cué

No hay comentarios: